La radiofrecuencia corporal, es un procedimiento no invasivo e indoloro diseñado para disminuir el volumen graso del cuerpo y a su vez mejorar la apariencia de la piel tanto de la cara como del cuerpo.
AGENDA CITALa radiofrecuencia corporal, es un procedimiento no invasivo e indoloro diseñado para disminuir el volumen graso del cuerpo y a su vez mejorar la apariencia de la piel tanto de la cara como del cuerpo. La radiofrecuencia corporal consiste en radiaciones de calor intradérmico que oscilan simultáneamente entre el campo eléctrico y el magnético es a través de sesiones cortas que el paciente puede recuperar la firmeza de su piel sin la necesidad de recurrir a una cirugía estética.
Recientemente se descubrió que la radiofrecuencia es eficaz en el área de la estética pues permite atravesar la dermis sin dañarla y acceder a las capas más profundas de la piel, con un efecto tensor visible desde la primera sesión. A través de la estimulación de los fibroblastos por medio de calor intradérmico, la radiofrecuencia corporal puede conseguir la regeneración del colágeno de la piel y mejorar los tejidos y elasticidad, disminuyendo la flacidez corporal y el envejecimiento.
Este tratamiento consiste en dar descargas con calor sobre la piel sin dañarla mediante un cabezal en la zona a tratar. Las sesiones de radiofrecuencia corporal dependen de cada persona, el especialista en esta técnica debe indicar la frecuencia y duración; en promedio las sesiones tardan entre 30 y 60 minutos. Es importante mantenerse hidratado y cubrir las zonas trabajadas del sol por la radiofrecuencia, para que los resultados se mantengan duraderos y visibles.
La aplicación de la radiofrecuencia corporal tiene muchos resultados directos y secundarios tanto en el cuerpo, como en la salud de la persona. Entre los muchos resultados que tiene en el cuerpo están: el favorecimiento de la circulación sanguínea, apoya en la formación y reestructuración de nuevo colágeno y elastina ya que apoya la migración de fibroblastos que son las células de la dermis responsables de la secreción de estas fibras, estimula el drenaje linfático el cual ayuda a disminuir los líquidos y las toxinas que residen en el tejido que sufre la celulitis, disminuye el volumen graso del cuerpo dando una apariencia más definida y torneada, mejora la tonalidad de la piel y disminuye notablemente la flacidez por lo cual es un retardante efectivo para el envejecimiento.
Una de las ventajas de la radiofrecuencia corporal es que puede ser aplicada en todo tipo de pieles, aunque este tratamiento tiene algunas contraindicaciones, por ejemplo NO puede aplicarse durante el embarazo o la lactancia, en personas que tengan alguna patología cardiovascular grave, si se tiene alguna enfermedad del tejido conectivo y neuromusculares, quienes tengan alguna prótesis metálica, marcapasos, desfibriladores o cardioversiones, si se padece alguna alteración de la coagulación o si ha tenido un diagnóstico de cáncer. Se recomienda valoración médica previa para las personas con padecimientos dermatológicos como: psoriasis, dermatitis o cicatrices del tipo queloides.